S
i
n
s
o
m
b
r
a
,
l
a
v
i
d
a
n
o
t
i
e
n
e
p
r
o
f
u
n
d
i
d
a
d
Hola!, Soy Silvana Tello
Psicóloga Clínica C.Ps.P. 25771
La psicología y toda mi experiencia personal me ha llevado a un camino de descubrimiento profundo, considero que la salud mental es fundamental en todas las áreas de nuestra vida.
La salud mental va más allá de un diagnóstico, es la relación que tenemos con todo nuestro mundo interno, ésta relación puede simplemente no existir o encontrarse en constante guerra.
Lo que más me agrada de mi labor, es haber podido conocer cómo la distancia y desconocimiento sobre el mundo interno (sensaciones, emociones, pensamientos) llega a influir por completo en la satisfacción con nuestra vida, haciendo que muchas personas vivan rodeadas de sufrimiento y desconexión permanente.
Sé que elegir un terapeuta implicar tener más que una afinidad, por ello deseo contarte un poco más sobre mí.
“Mi salud mental es mi prioridad”
“
Vivir con desregulación emocional no tiene que ser una lucha constante
”
En los últimos años encontré que la desregulación emocional, genera conflictos en el desarrollo y estilo de vida de muchas personas, fue por eso que decidí especializarme en Terapia Dialéctica Conductual.
El Trastorno límite de la Personalidad y Desregulación emocional han sido desatendidos durante muchos años, con terapias poco efectivas, al ser un rasgo complejo, se requiere de una intervención integral con evidencia científica que comprueben su funcionalidad.
La DBT fue desarrollada por Marsha Linehan especialmente para personas con desregulación emocional y conductual grave, impulsividad, dificultad en las relaciones interpersonales, conductas suicidas y autolesivas; características afines con el trastorno límite de la personalidad (TLP).
Las personas que viven con Desregulación y TLP pueden experimentar mucha desesperanza con los profesionales de la salud mental, dentro de todo mi proceso considero que un abordaje completo e integral contribuye a que tomen el control y responsabilidad sobre lo que experimentan desde una mirada compasiva, respetuosa y amable consigo mismas.
También he sido formada en Terapia Gestalt Humanista, lo que hace que tenga una visión con mayor dinamismo, empatía y compasión.
Por otro lado, no puedo olvidar el Mindfulness, considero que el equilibrio en nuestro cuerpo físico, mental y emocional es lo que nos brinda la materia prima para enfocar nuestra vida en lo que realmente anhelamos. La práctica del Mindfulness me hizo ingresar al mundo de la meditación y desarrollar un sentido espiritual que llevo conmigo dentro de mi intervención.
Por último, es importante que sepas, que no me agradan las etiquetas, pienso que únicamente nos limitan, todos podemos aprender y más importante “desaprender”, poniendo nuestra más firme intención, llegaremos a la Evolución.
Mi Formación
“Me siento fuerte, confiado, digno y completo.”
Puedes contactarte conmigo dejándome un mensaje, estaré gustosa de atender tus dudas.